2022 va a ser un año apasionante. No es que lo digamos nosotros solo: la Comisión Europea cree que el PIB de España crecerá un 5,5% y que el paro seguirá bajando. Puede que en 2022 hayamos dejado atrás lo peor de la pandemia, pero pensamos que lo que hemos aprendido de ella va a seguir muy presente.

El trabajo ha cambiado y los trabajadores y las empresas también. Hemos aprendido a teletrabajar con completa normalidad y a colaborar con compañeros a los que no hemos visto nunca en persona, o a empezar todas las reuniones siempre con un ¿cómo estás?. Y en Vitaance pensamos que hay más cosas que van a cambiar.


Esto es lo que esperamos de 2022:

Mayor interés que nunca por el bienestar

Lo veíamos en múltiples informes y posiblemente seguirá creciendo el año que viene: los trabajadores están cada vez más dispuestos a cambiar de trabajo a cambio de más beneficios sociales. Y es que la pandemia ha cambiado la manera de ver el trabajo para millones de personas. El dinero no es ya el único motivo para elegir un puesto u otro, sino uno más. El bienestar en el trabajo es fundamental y los trabajadores lo valoran más que nunca, hasta el punto de buscar otro si el que tiene no se lo proporciona.

2022 traerá empresas más enfocadas en el bienestar de sus trabajadores, más atención a los beneficios sociales y a los programas de salud física y emocional. Más atención a las razones por las que elegimos unas u otras organizaciones. Las empresas que apuesten por ellos tendrán más sencillo encontrar el talento que necesitan y las que los descuiden experimentarán también fugas de capital humano. 

Foco en un trabajo más social

Los trabajadores cada vez piden más a sus empresas, que sean éticas y compartan sus valores. Es una tendencia que hemos visto desde hace unos años especialmente en los empleados de la generación millennial, pero la pandemia también lo ha agudizado.

Ya no es suficiente con que el trabajador tenga unas condiciones laborales buenas para que esté satisfecho con su trabajo. El propósito es cada vez más importante y es una de las tendencias que va a marcar el año que viene. La responsabilidad corporativa ya no es un escaparate al servicio del departamento de marketing, sino un compromiso con los trabajadores.

Una reflexión sobre la protección social en el futuro

El debate sobre las pensiones está más presente que nunca en el tablero político. El sistema parece caduco o, al menos, poco sostenible. Y no solo las pensiones de jubilación, sino también las de incapacidad, viudedad y orfandad y las no contributivas. La protección social es una de las preocupaciones más importantes después de este periodo y esperamos que lo siga siendo.


Vamos a asistir a un periodo de reflexión y debate sobre cómo tenemos que cuidar en el futuro de los que no se pueden cuidar por sí mismos. Vamos a asistir a un debate en el que se tendrán que poner sobre la mesa nuevas soluciones con nuevos actores implicados. La colaboración privada de planes de pensiones y los seguros de vida son solo una parte de una fórmula más compleja que habrá que ir desgranando. 


Qué vamos a hacer

Ante este escenario, en Vitaance creemos firmemente  en nuestra misión: mejorar la vida de la gente. Tenemos la energía, las ganas y los recursos para hacerlo y esta es nuestra hoja de ruta para 2022.


Crecer para cuidar, sin dejar de lado lo que somos 


Nuestra primera etapa para 2022 es seguir haciendo crecer el equipo. Queremos que el equipo crezca en todas las áreas sin perder el foco en lo más importante: el cliente. Las necesidades de las personas y las empresas son nuestra prioridad y por eso queremos contratar a un equipo entusiasta que siga con el camino que hemos emprendido. Hacer el mejor producto posible, democratizar el acceso a un seguro de vida mejor y más justo, y que mejora la vida de las personas desde el primer día. 


La diversidad es otra gran parte de nuestra cultura y queremos que sea otra de nuestras guías en este 2022. Si el equipo no es diverso el producto no dará respuesta a las necesidades de todo el mundo. Por eso, aunque somos apenas 10 personas de momento, ya venimos de media docena de países distintos y estamos liderados por una mujer. Así somos y así queremos seguir.

Ambición por llegar cada vez más lejos

No soñamos pequeño. Nuestro plan es crecer en clientes y que la satisfacción de estos crezca a la misma velocidad. Hemos obtenido la aprobación del regulador en un tiempo récord y hemos levantado una ronda de financiación con sobredemanda y algunos de los fondos de inversión más importantes del mundo. No queremos perder el ritmo ni la visión. En 2022 queremos expandirnos y ofrecer más a más gente.

La ambición no se mide solo en números. Queremos que nuestra propuesta de mejorar la vida de las personas vaya más allá, encontrando socios en el camino que nos permitan dar más y mejor.

Mejorar para ofrecer mejor servicio

Nunca vamos a estar satisfechos con lo que hacemos. Para 2022 queremos poner en el mercado el mejor producto de seguro de vida que haya en España y que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Pero tan pronto como lo hagamos vamos a querer mejorarlo.

Somos honestos con nosotros mismos y con nuestros clientes: siempre vamos a poder hacerlo mejor y esa va a ser nuestra meta. Estamos en el camino.

Feliz 2022


¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a
resolverlas.