Un estudio liderado por Michael Lechner de la Universidad de St. Gallen, Suiza y el IZA institue of labor economics en Alemania concluyó que las personas que practican deporte habitualmente tienen mayores ingresos económicos, son más productivos y menos propensos a necesitar bajas laborales que los que no se ejercitan con regularidad.


Según el estudio, el deporte mejora los ingresos por mecanismos pasivos, como mejorar la percepción de uno mismo, aportar seguridad, bienestar físico y mental. Además, la práctica habitual de actividades deportivas suele alimentarse de tiempo que, en otros casos, suele estar destinado a actividades no productivas como ver la televisión. 


El estudio utilizó una correlación entre la potencia aeróbica que podían desarrollar los sujetos, medida en una bicicleta estática a lo largo de un tiempo determinado, y sus ingresos anuales, llegando a la conclusión de que existía una correlación positiva y directa entre la capacidad física y los salarios de los individuos estudiados. 

Soft skills que hacen ganar dinero


Los investigadores explican esta correlación gracias a fundamentos teóricos ya demostrados sobre el deporte, ya que se ha comprobado que el deporte y el ejercicio mejoran las habilidades sociales como la autodisciplina, la resistencia, la gestión del estrés y el trabajo en equipo, así como la salud física y mental.


El estudio recoge datos de una investigación anterior a cargo de la GSOEP, una entidad pública alemana que monitoriza el estado socioeconómico del país. En él se comprobaba que los hombres que practican deporte de forma regular ganan de media un 5% más que los que no practican ningún entrenamiento.


Los hábitos saludables como el deporte son por tanto una fuente de productividad laboral y desarrollo profesional importante, que pueden marcar el éxito de una empresa a través de la salud de sus trabajadores. Y es que no solo pueden mejorar el rendimiento de cada empleado, sino también evitar que tenga que recurrir a bajas por enfermedad.


Los programas de beneficios de empleado han comenzado a incorporar todo tipo de herramientas para conseguir que los trabajadores de la empresa puedan vivir de una manera más saludable, con el objetivo de mejorar sus niveles de salud física y mental y ahorrar costes a la compañía.


Vitaance es el primer seguro de vida que no solo se usa cuando sucede un siniestro como la defunción o la incapacidad, también se ocupa de mejorar los hábitos saludables de las personas y mejorar el bienestar físico y mental. Si quieres saber más sobre cómo Vitaance puede ayudar a tu empresa a cuidar mejor de sus empleados no dudes en dejarnos tu contacto en el formulario y nos pondremos en contacto en seguida.


¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a
resolverlas.