Preguntas frecuentes sobre la app

Sobre la app de Vitaance

¿Cómo funciona nuestra app?

+

Vitaance es una aplicación que te proporciona una manera personalizada de mejorar tu bienestar. Con esta app, puedes seleccionar los beneficios de bienestar que más te interesen y que se ajusten a tus necesidades personales. Además, te permite participar en diversas actividades, como:

- Retos individuales o en equipo con tus compañeros.
- Completar un diario de emociones para comprender mejor sus desencadenantes y tomar acción.
- Aprender a mejorar tu bienestar de acuerdo a tus necesidades.
- Acceder a pruebas y cuestionarios sobre geografía, historia, deportes, entretenimiento y mucho más.
- Realizar donaciones a ONG
- Y muchas otras funciones.

¿Cómo puedo dejar feedback?

+

Puedes dejarnos cualquier comentario, duda o sugerencia que tengas aquí: Contacto

Configuración y descarga de la app

No he recibido el email de invitación para unirme a Vitaance

+

¿Has mirado en Spam? Si es así y sigues sin recibirlo lo sentimos, puedes contactarnos y contarnos tu situación aquí: Contacto

¿Cómo descargo la app?

+

Antes de descargar la app debes registrarte a través del e-mail que te enviamos. Si no has recibido ningún e-mail, contacta con nosotros  aquí: Contacto
Play store
App store

No puedo entrar en la app

+

Vaya… Algo debe haber fallado. ¿Has comprobado que el email y contraseña sean las correctas?

Si el problema persiste, haz clic sobre el botón “He olvidado la contraseña”. Te llegará un mail con el que podrás restablecer la contraseña.

Si eso no funciona, puedes escribirnos a contacto@vitaance.com o contactarnos a través del siguiente formulario.

Mi invitación ha caducado

+

¡Ups! ¿Se te ha caducado la invitación? Contáctanos en el email contacto@vitaance.com o déjanos un mensaje a través del siguiente formulario.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?

+

Siempre podrás recuperar tu contraseña desde el menú de acceso, haciendo clic en “¿no la recuerdas?”, e introduciendo tu correo electrónico con el que estés registrado en Vitaance.

¿Puedo cambiar el email asociado a mi cuenta?

+

Dependerá de si tu empresa autoriza el uso de un correo diferente al correo corporativo. Si ese fuera el caso, tendrías que solicitar el cambio de correo a tu empresa. Desde la app de Vitaance no podrás hacer este cambio.

Conexión de dispositivos

No tengo una aplicación de fitness o pulsera inteligente

+

No te preocupes, no se necesita una pulsera o smartband para poder sincronizar tu actividad.

Si tienes Android, tendrás que hacerlo a través de la aplicación GoogleFit. Revisa si ya la tienes y si no, puedes descargártela desde la Playstore.

Si eres usuario de iOS,
tendrás que hacerlo a través de la aplicación “Salud”, seguramente ya la tengas instalada, si no es el caso puedes descargarla en Appstore.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, tienes más información en el apartado “Cómo sincronizar mi actividad”

Cómo sincronizar mi actividad

+

Vitaance se conecta directamente y de forma muy sencilla a tu aplicación del sistema, en función de si usas Android o iOS. Si tienes una pulsera o smartwatch de otra marca, te explicamos cómo puedes conectarlo en el siguiente aparto "Cómo conectar mi smartwatch o pulsera de otra marca".Te dejamos aquí el paso a paso para conectarte a GoogleFit o Salud:
Google fit
Apple health

Quiero conectar mi pulsera, ¿cómo puedo hacer?

+

Quiero conectar mi pulsera, ¿cómo puedo hacer?¿Tienes un reloj de Garmin, usas Strava o quieres conectar tu pulsera Xiaomi? ¡Ningún problema!Solamente debes conectar la aplicación que uses a GoogleFit si tienes Android o Apple Health si tienes iOS. Te dejamos una guía de cómo puedes hacerlo con los dispositivos más populares:
Strava
Xiaomi
Fitbit
Garmin
Polar
Samsung
Huawei
Tengo otro dispositivo

He conectado mi app, pero no se actualizan los datos

+

Si tienes la conexión activa en el listado de “Servicios conectados” pero tu actividad no está sincronizando, prueba con desconectar y volver a hacer el mismo proceso siguiendo las instrucciones.

Normalmente, esto ocurre cuando los permisos no se han activado, asegúrate de aceptar todos los permisos necesarios para que podamos recibir información de tu actividad.

Si tienes problemas o alguna duda, contáctanos en contacto@vitaance.com

Mi saldo de Bienestar

¿Qué es el Saldo de Bienestar y cómo utilizarlo?

+

El saldo de Bienestar  es una cantidad de dinero que tu empresa pone a tu disposición para ayudarte a cubrir tus gastos relacionados con tu bienestar. Esta cantidad forma parte de tu salario en especie.

Para acceder a este saldo deberás subir  en la app de Vitaance la factura o recibo de compra de tus productos o servicios de bienestar  y nosotros, tras validarlo, te reembolsaremos la cantidad de dinero facilitada por tu empresa en la cuenta que nos hayas indicado. En el comprobante de compra, deberá incluir el importe del gasto, los detalles del producto o servicio adquirido, la información del vendedor (nombre y NIF), así como la fecha de la compra.

El uso de este sistema de reembolso es la forma más flexible de asegurarte que podamos reembolsar lo que es importante para tu bienestar, independientemente de si lo pagaste mediante domiciliación bancaria, efectivo, transferencia o tarjeta.

¿Cuándo se hará efectivo el reembolso?

+

Al final de cada mes, efectuaremos una transferencia por el importe total de los gastos aprobados, hasta alcanzar el máximo de tu saldo de bienestar.

¿Qué puedo comprar con mi Saldo de Bienestar?

+

Cada empresa define su política de bienestar y qué gastos pueden ser cubiertos con este saldo. La mayoría de los usuarios la utilizan para cubrir gastos como: la membresía del gym, sesiones de psicoterapia, material o ropa deportiva, nutrición, seguros, etc.

¿Por cuánto tiempo puedo utilizar mi Saldo de Bienestar?

+

Podrás hacer uso de tu Saldo de Bienestar desde el día en que se te concede hasta el día de su caducidad,  siempre que sigas formando parte de la empresa.

¿Cuándo se cargará el Saldo de Bienestar?

+

La fecha de carga depende de la política y configuración que establezca tu empresa. Las empresas pueden configurar las cargas de manera regular o en momentos específicos para eventos concretos. Si tu Saldo es recurrente, entonces se cargarán en tu cuenta el primer día de cada periodo, de acuerdo con la frecuencia seleccionada por tu empresa.

¿Qué sucede si el saldo de mi cuenta es inferior al importe de mi gasto?

+

Si el importe del gasto que deseas que reembolsemos supera el saldo disponible en tu cuenta, tienes dos opciones. Si deseas que te reembolsemos la totalidad del gasto, deberás esperar hasta acumular suficiente dinero en tu cuenta para cubrir el importe total del gasto. Por otro lado, si prefieres recibir el reembolso de forma inmediata, podrás cargar el gasto y, si es validado, te reembolsaremos la totalidad del saldo disponible en tu cuenta en ese momento.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que no podrás cargar el mismo gasto más de una vez, ya que será denegado.

¿Cómo puedo consultar mi saldo y ver los últimos movimientos?

+

Puedes acceder a tu saldo desde la sección "Mis beneficios". Además, encontrarás el historial de gastos cargados junto con su estado.

¿Cuánto tiempo tengo para utilizar mi Saldo de Bienestar?

+

El periodo disponible para utilizar tu Saldo depende de la frecuencia con la que se otorga. Te informaremos de la fecha de caducidad en el correo de recarga y en la aplicación.

¿Qué sucede con el saldo caducado?

+

El saldo caducado no se pierde, sino, se dona a una ONG. Pronto, tendrás la opción de elegir la ONG a la cual deseas donar y podrás hacer un seguimiento de la cantidad de dinero donada directamente desde la aplicación.

¿Por qué debo proporcionar mi IBAN?

+

Necesitamos tu IBAN para identificar la cuenta en la que deseas recibir los reembolsos. Sin esta información, no podremos procesar los reembolsos de los gastos de bienestar que hayas cargado en la aplicación.

¿Deseo cambiar mi IBAN, qué debo hacer?

+

Si deseas cambiar tu IBAN, deberás acceder a tu perfil dentro de la aplicación de Vitaance. Luego, haz clic en "Ajustes" y selecciona "Mi información bancaria".

Me voy de mi empresa, ¿Qué pasa con el dinero en mi cuenta?

+

Si dejas tu empresa, tendrás disponible el dinero de tu cuenta hasta el último día del mes en que dejas la empresa. En ese momento dejarás de tener acceso a Vitaance y el saldo no disfrutado será donado a una ONG.

Seguros de vida Colectivos
¿Qué es y como funciona el seguro?

¿Qué es una póliza de seguro?

+

Nos referimos a un contrato entre dos partes que contiene las condiciones del seguro, es decir sus derechos y obligaciones. Está compuesto por las condiciones generales, las particulares, las especiales (si las hubiere) y los suplementos que modifiquen los anteriores.

¿Qué es un seguro de vida?

+

Es un contrato por el que se garantiza el cobro de un capital para hacer frente a situaciones inesperadas de especial necesidad.

Tanto tú como tus beneficiarios tendréis una seguridad económica en forma de indemnización ante tu fallecimiento o invalidez.

En el caso de que te reconozcan una invalidez permanente, serás tú quien reciba este capital. Y, en caso de fallecimiento, serán tus beneficiarios quienes lo reciban.

¿Qué es un seguro de vida colectivo?

+

El Seguro de Vida Colectivo es un tipo de seguro que da cobertura a varias personas aseguradas bajo el mismo contrato o póliza.

Generalmente, el tomador de la póliza será una empresa o colectivo profesional con la que el asegurado tenga una vinculación.

¿Puedo tener varios seguros de vida?

+

Sí, y si lo deseas con distintos beneficiarios.

¿Qué es el certificado individual de seguro?

+

Es un documento emitido por la entidad aseguradora que se entrega al asegurado como justificante de que está incluido en la póliza de seguro.

En el certificado individual de seguro se replican las características de lo que cubre la póliza de seguro como garantías y capitales asegurados para cada prestación y, en su caso, los beneficiarios designados.

¿Me tengo que realizar un reconocimiento médico?

+

No siempre. Según tu edad y el capital asegurado se te solicitará pasar unas pruebas médicas, que van desde un pequeño cuestionario de salud hasta una revisión médica. En este último caso no supondrá un coste para ti, ya que la aseguradora se encarga de todo.

¿Qué es la prima?

+

Es el precio que pagas por el seguro. En el seguro de vida, la prima depende del capital que se contrate, de la edad del asegurado así como de su estado de salud y de sus hábitos.

¿Siempre pagaré la misma prima?

+

No. La prima de un seguro de vida depende, entre otros aspectos, de la edad del asegurado. Cuanto mayor es el asegurado, mayor es el riesgo y, por tanto, mayor es la prima.

¿Cómo funciona mi póliza?

¿Qué cubre mi póliza?

+

La cobertura básica del seguro de vida es la de fallecimiento por cualquier causa. Sin embargo, es común incluir otras coberturas adicionales como la incapacidad permanente (total, absoluta o gran invalidez) derivada por cualquier causa.

También, se pueden incluir garantías complementarias que garantizan pagos adicionales si el fallecimiento o la invalidez se producen a consecuencia de un accidente o un accidente de circulación.

¿Existen limitaciones en mi póliza?

+

Sí, los contratos de seguro incorporan limitaciones de cobertura que se denominan Exclusiones. Puedes consultarlas en tu certificado individual de seguro.

¿Qué cubre el fallecimiento por accidente?

+

En caso de fallecimiento por accidente, tus beneficiarios recibirán un capital adicional al de la cobertura por fallecimiento por cualquier causa.Para ello tiene que estar contratada esta garantía.

¿Qué cubre el fallecimiento por accidente de circulación?

+

En caso de fallecimiento por accidente de circulación, tus beneficiarios cobrarán un capital adicional al que recibirán por las garantías de fallecimiento por cualquier causa y fallecimiento por accidente. Para ello tiene que estar contratada esta garantía.

¿Qué se entiende por incapacidad permanente?

+

Se entiende por Invalidez o Incapacidad Permanente las pérdidas anatómicas o funcionales que originen al asegurado secuelas físicas irreversibles.

Desde el punto de vista del Seguro de Vida, encontramos tres tipos de incapacidad permanente que se puede cubrir por el seguro: Incapacidad Permanente Total, Incapacidad Permanente Absoluta y Gran Invalidez.

¿Qué se entiende por Incapacidad Permanente Total (IPT)?

+

La Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otras diferentes. Para ello tiene que estar contratada esta garantía.

¿Qué se entiende por Incapacidad Permanente Absoluta (IPA)?

+

La Incapacidad Permanente Absoluta es aquella que inhabilita al trabajador por completo para toda profesión u oficio.Para poder cobrar indemnización debe estar contratada esta garantía o la Incapacidad Permanente Total.

¿Qué se entiende por Gran Invalidez (GI)?

+

Se considera Gran Invalidez aquella invalidez que inhabilita por completo al trabajador para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, asearse, desplazarse y necesita de una persona para poder realizarlos.

Para poder cobrar indemnización debe estar contratada esta garantía o las garantías de Incapacidad Permanente Absoluta o Incapacidad Permanente Total.

¿Cuál es la diferencia entre incapacidad permanente total e incapacidad permanente absoluta?

+

La Incapacidad Permanente Total es aquella que incapacita a una persona para realizar las labores principales de su profesión, pero puede dedicarse a otra distinta.

La Incapacidad Permanente Absoluta es aquella que incapacita por completo a la persona para cualquier oficio o profesión.

¿Es lo mismo incapacidad que invalidez?

+

Muchas veces se utilizan como sinónimo. La invalidez en un contrato de seguro tiene por objeto indemnizar la falta de capacidad para desempeñar una determinada actividad. Sin embargo, realmente la incapacidad está relacionada con la profesión habitual, mientras que la invalidez se asocia con cualquier actividad.

¿Hasta cuándo tengo cobertura por el seguro?

+

Mientras la póliza esté en vigor por parte de tu empresa y sigas siendo su empleado tendrás cobertura hasta los 70 años en caso de fallecimiento por cualquier causa, y hasta los 67 para las garantías complementarias que tu empresa tenga contratadas.

¿Puedo contratar más capital o más garantías?

+

¡Claro! Si las garantías o capitales contratados por tu empresa no cubren tus necesidades financieras, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros en soporte@vitaance.com para que un agente se ponga en contacto contigo y te asesore personalmente
.¿Quiénes son los beneficiarios y cómo cambiarlos?

¿Quiénes son mis beneficiarios?

+

En caso de fallecimiento, serán beneficiarios las personas designadas por ti en comunicaciones posteriores a la adhesión. En su defecto, tus beneficiarios serán las siguientes personas según este orden de preferencia: en primer lugar tu cónyuge; en su defecto, tus hijos; en su defecto tus padres; en su defecto, tus herederos legales.En caso de Incapacidad tú serás el beneficiario del seguro.

¿Cómo puedo cambiar mis beneficiarios?

+

En caso de que desees modificar los beneficiarios nos lo puedes comunicar por correo electrónico a soporte@vitaance.com. Podrás modificar los beneficiarios tantas veces como quieras.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

+

Sabemos que es un momento difícil, pero en caso de siniestro, deberás comunicárnoslo a la mayor brevedad posible para que podamos tramitar la indemnización correspondiente.

¿Cómo comunicar un siniestro?

+

Para comunicar un siniestro, os podréis dirigir al siguiente correo electrónico siniestros@vitaance.com o al teléfono de atención 965023744 de Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

¿Qué documentación es necesaria para tramitar el siniestro por fallecimiento?

+

DNI o NIE del asegurado.

Certificado Médico Oficial de defunción.
Informe Médico Oficial con indicación de antecedentes y fechas de la enfermedad que le causó la muerte y en el caso de fallecimiento por accidente, atestado policial.

Siempre que exista, Informe del Instituto Anatómico Forense y, en su caso, informe del Instituto de Toxicología.

Certificación del Registro General de Actos de Última Voluntad y en su caso, copia del último testamento del tomador del seguro.

Acta judicial de declaración de herederos, en el caso de que fueran beneficiarios los herederos legales.

Carta de pago o declaración de exención del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.En el caso de que el fallecimiento se haya producido como consecuencia de un accidente, los beneficiarios deberán aportar:

Atestado policial que certifique el accidente.Parte médico de urgencias donde se hubiera atendido al asegurado accidentado, recogiendo las causas y daños provocados por el accidente.

¿Qué documentación es necesaria para tramitar el siniestro por incapacidad?

+

DNI o NIE del asegurado.

Certificado médico donde se acredite como accidente la causa de la Incapacidad, el grado y tipo de Incapacidad resultante.

Propuesta y resolución de incapacidades de la Seguridad Social o del Organismo Oficial que le sustituya, donde se especifiquen las causas, grado de Incapacidad y fecha de efecto de la resolución.

En su caso, testimonio de las diligencias judiciales instruidas al efecto o documentos que acrediten la Incapacidad por accidente.

Certificado del Tomador del seguro indicando las primas que hayan sido imputadas fiscalmente y hoja de comunicación de datos al pagador elaborada por la Agencia Tributaria.

En caso de Incapacidad Permanente Total, documento acreditativo de la profesión habitual del asegurado.

Seguros de vida individual
¿Qué es y como funciona el seguro?

¿Qué es una póliza de seguro?

+

Nos referimos a un contrato entre dos partes que contiene las condiciones del seguro, es decir, sus derechos y obligaciones. Está compuesto por las condiciones generales, las particulares y en su caso las especiales, así como los suplementos que modifiquen los anteriores.

¿Qué es un seguro de vida?

+

Es un contrato por el que se garantiza el pago de un capital por parte de la aseguradora a los beneficiarios para hacer frente a situaciones inesperadas de especial necesidad. Tanto tú como tus beneficiarios tendréis una seguridad económica en forma de indemnización ante tu fallecimiento o invalidez. En el caso de que te reconozcan una invalidez permanente, serás tú quien reciba este capital. Y, en caso de fallecimiento, serán tus beneficiarios quienes lo reciban.

¿Qué es un seguro de vida individual?

+

Es el seguro de vida en el que sólo hay un asegurado. El tomador puede ser tanto persona física como jurídica. El asegurado siempre será una persona física y puede ser el mismo tomador u otra persona cuya vida se desee asegurar. En este último caso en que el tomador y asegurado no sean la misma persona será necesario el consentimiento de éste, dado por escrito, salvo que pueda presumirse de otra forma su interés por la existencia del seguro.

¿Qué elementos podemos encontrar en un seguro de vida?

+

En los seguros de vida encontramos los siguientes elementos:

Elementos personales:
- Tomador: es la persona que contrata la póliza y se hace cargo del pago de la prima.
- Asegurado: es la persona cuya vida se asegura. Puede coincidir con el tomador o ser diferente a este. En caso de que el tomador y asegurado no sean la misma persona, será necesario el consentimiento de éste, dado por escrito, salvo que pueda presumirse de otra forma su interés por la existencia del seguro.
- Aseguradora: es la empresa que cobra la prima y se obliga a pagar la prestación acordada en caso de que se produzca el riesgo cubierto.
- Beneficiario: es la persona o personas, designadas por el tomador, que recibirán la prestación en caso de que se produzca el riesgo cubierto.

Elementos formales:
-
La solicitud de seguro: formulario en el que se facilita información acerca de lo que se quiere asegurar.
- La póliza: materialización de que existe un contrato entre el tomador y el asegurador.
Componen la póliza las condiciones generales, las condiciones particulares, las condiciones especiales y los suplementos o apéndices de modificación o aclaración.

Elementos materiales:
-
Riesgo asegurado: es la probabilidad de que ocurra el hecho asegurado que provoca un daño.
- La prima: es el precio del seguro.
- Interés asegurado: es el interés del asegurado de que el riesgo no se produzca.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de vida?

+

Para contratar un seguro de vida se requiere declaración del estado de salud y, en ocasiones, reconocimiento médico cuyo coste va a cargo de la aseguradora.Es importante que respondas las preguntas del cuestionario con total sinceridad ya que la ley permite rescindir el contrato si entiende que no se ha contestado con exactitud o se ha omitido información.

¿Qué es la prima?

+

Es el precio que pagas por el seguro. En el seguro de vida, la prima depende del capital que se contrate, de la edad del asegurado así como de su estado de salud y de sus hábitos.

¿Siempre pagaré la misma prima?

+

No. La prima de un seguro de vida depende, entre otros aspectos, de la edad del asegurado. Cuanto mayor es el asegurado, mayor es el riesgo y, por tanto, mayor es la prima.

¿Qué cubre mi póliza?

+

La cobertura básica del seguro de vida es la de fallecimiento por cualquier causa.Sin embargo, es común incluir otras coberturas adicionales como la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, cobertura en caso de accidente y/o accidente de circulación, así como el pago de un capital en caso de diagnóstico de una enfermedad grave durante la vigencia del contrato.

¿Existen limitaciones en mi póliza?

+

Sí, los contratos de seguro incorporan limitaciones de cobertura que se denominan Exclusiones.
Las más comunes son:
- El suicidio durante el primer año de vigencia de la póliza.
- Para el caso de la garantía de incapacidad, lesiones causadas intencionadamente por el asegurado a sí mismo.
- Reacción o radiación nuclear y/o contaminación radiactiva, causada directa o indirectamente.
- Navegación submarina o en viajes de exploración.
- Los daños derivados de conflictos armados, catástrofes naturales y actos delictivos del asegurado.
- Las consecuencias de accidentes o enfermedades originados con anterioridad a la entrada en vigor de este contrato. Es importante que conozcas de su existencia para evitar sorpresas en el momento más necesario.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

+

Los seguros proveen protección y respaldo financiero en casos de pérdida por la ocurrencia de un hecho inesperado. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Este tipo de seguro ofrece protección y tranquilidad cuando a consecuencia de un fallecimiento, una invalidez y/o una enfermedad se produce una pérdida de ingresos.

¿Qué capital debo contratar en mi seguro de vida?

+

El capital a contratar debe ser el suficiente para cumplir con tus compromisos presentes y futuros para mantener la calidad de vida ante un evento cubierto por la póliza.

¿Me tengo que realizar un reconocimiento médico?

+

No siempre. Según tu edad y el capital asegurado se te solicitará pasar unas pruebas médicas, que van desde un pequeño cuestionario de salud hasta una revisión médica. En este último caso no supondrá un coste para ti ya que la aseguradora se encarga de todo.

¿Qué cubre el fallecimiento por cualquier causa?

+

En caso de fallecimiento cualquiera que sea la causa que lo produzca, tus beneficiarios recibirán el capital garantizado. Es la cobertura básica de todo seguro de vida.

¿Qué son las garantías adicionales?

+

Además de la cobertura básica se pueden contratar otras complementarias según las necesidades o intereses del asegurado.
Las más comunes son:
- Fallecimiento por accidente.
- Fallecimiento por accidente de circulación.
- Incapacidad permanente absoluta por cualquier causa.
- Incapacidad permanente absoluta derivada de accidente.
- Incapacidad permanente absoluta derivada de accidente de circulación.
- Incapacidad permanente para la profesión habitual por cualquier causa.
- Incapacidad permanente para la profesión habitual por accidente.
- Enfermedades graves.
- Otras enfermedades.

¿Qué cubre el fallecimiento por accidente?

+

En caso de fallecimiento por accidente, tus beneficiarios recibirán un capital adicional garantizado por la cobertura de fallecimiento por cualquier causa.

¿Qué cubre el fallecimiento por accidente de circulación?

+

En caso de fallecimiento por accidente de circulación, tus beneficiarios cobrarán  un capital adicional al que recibirán por las garantías de fallecimiento por cualquier causa y fallecimiento por accidente.Para ello tiene que estar contratada esta garantía.

¿Qué se entiende por incapacidad permanente?

+

Se entiende por Invalidez o Incapacidad Permanente las pérdidas anatómicas o funcionales que originen al asegurado secuelas físicas irreversibles.

¿Qué se entiende por incapacidad permanente total?

+

La Incapacidad Permanente Total es aquella que inhabilita al trabajador por completo para su profesión u oficio, declarado en la solicitud de seguro.

¿Qué se entiende por incapacidad permanente absoluta?

+

La Incapacidad Permanente Absoluta es aquella que inhabilita al trabajador por completo para toda profesión u oficio.

¿Qué se entiende por gran invalidez?

+

Se considera Gran Invalidez aquella invalidez que inhabilita por completo al trabajador para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, asearse, desplazarse y necesita de una persona para poder realizarlos.

¿Es lo mismo incapacidad que invalidez?

+

Muchas veces se utilizan como sinónimo. La invalidez en un contrato de seguro tiene por objeto indemnizar la falta de capacidad para desempeñar una determinada actividad. Sin embargo, realmente la incapacidad está relacionada con la profesión habitual, mientras que la invalidez se asocia con cualquier actividad.

¿Hasta cuándo tengo cobertura por el seguro?

+

Por norma general, las pólizas de vida se contratan por un año de duración y la renovación se efectúa de manera tácita salvo que una de las partes comunique a la otra su intención de no renovar.

Mientras la póliza se renueve tácitamente tendrás cobertura hasta la edad o edades que aparezcan en tu contrato de seguro según las garantías. Es posible que la edad límite de cobertura para la garantía de fallecimiento por cualquier causa se extienda más allá que la edad límite para otras garantías.

¿Puedo tener varios seguros de vida?

+

Sí, y si lo deseas con distintos beneficiarios. El límite lo establece tu capacidad financiera.

¿Quiénes son los beneficiarios y cómo cambiarlos?

¿Quiénes son mis beneficiarios?

+

En caso de fallecimiento, serán beneficiarios las personas designadas por ti. La designación del beneficiario puede hacerse en la póliza, en el testamento, o informando a la compañía aseguradora mediante escrito en el que figuren de forma clara, libre  interpretaciones, de quien quieres que sean tus beneficiarios.En caso de Incapacidad tú serás el beneficiario del seguro.

¿Puedo cambiar los beneficiarios de mi póliza?

+

La designación de beneficiarios se puede modificar en cualquier momento, siempre que no hayas renunciado expresamente a esta facultad.

¿Cómo puedo cambiar mis beneficiarios?

+

En caso de que desees modificar los beneficiarios nos lo puedes comunicar por correo electrónico a soporte@vitaance.com. Podrás modificar los beneficiarios tantas veces como quieras.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

¿Qué hacer en caso de siniestro?

+

Sabemos que es un momento difícil, pero en caso de siniestro, deberás comunicárnoslo a la mayor brevedad posible para que podamos tramitar la indemnización correspondiente.

¿Cómo comunicar un siniestro?

+

Para comunicar un siniestro, os podréis dirigir al siguiente correo electrónico siniestros@vitaance.com o al teléfono de atención 965023744 de Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

¿Cómo puedo saber si mi familiar fallecido tenía un seguro de vida?

+

Puedes solicitar al Registro de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento si tu familiar recientemente fallecido tenía contratado un seguro para el caso de fallecimiento y con entidad aseguradora.

¿Qué es el registro de contratos de seguro?

+

El Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia cuya finalidad es suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito, a fin de permitir a los posibles beneficiarios dirigirse a ésta para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso reclamar de la entidad aseguradora la prestación derivada del contrato.