Habréis leído (ha salido en muchos sitios) que hemos "levantado" una ronda de financiación de tres millones de euros. Por supuesto, estamos muy contentos de que esto haya pasado, ha superado todas nuestras previsiones y nos pone las cosas mucho más fáciles de cara al futuro, pero esto no es el final de nada, ni siquiera un objetivo importante para nosotros, esto es solo un  paso hacia delante, porque lo importante no es que los inversores hayan confiado en nosotros y nos hayan invertido ese dinero, lo importante es qué vamos a hacer con él.

Innovación e investigación

El producto de Vitaance no existe en España y tenemos que crearlo y perfeccionarlo. El seguro de Vida tradicional es un gran producto con una magnífica labor social: en los peores momentos, cuando una persona fallece o se queda incapacitada, protege a sus familiares de un doble drama, el hecho de que además de perder a un ser querido pierdan también el sustento. Por probablemente el seguro de Vida debería llamarse seguro de muerte, porque ese es el riesgo que en realidad protege. Es un gran producto, pero no es suficiente para nosotros.

Vitaance nace para inventar un producto mejor, un seguro de vida de verdad, que proteja la vida de los asegurados. Queremos un seguro de vida que sirva para vivir más tiempo y vivir mejor ese tiempo. Un producto que se ocupe de cuidar la salud física, mental y el resto de aspectos que puedan influir en la calidad de vida de los asegurados. Un producto mejor, un seguro de vida que el asegurado quiera usar.

Y eso implica mucha investigación. Hemos hablado con una gran cantidad de expertos en alimentación, salud, bienestar y otros campos de investigación para entender cuáles son los factores que más influyen en el bienestar y nos hemos atrevido a calcular los riesgos de un seguro de vida con una nueva métrica: la edad biológica: un número que nos dice mucho más de cómo está una persona que los años que tiene y que, sobre todo, nos ayuda a mejorar su estado de salud general.

Pero nos queda aún mucho por investigar y mucho por conocer. No vamos a parar de mejorar nuestro producto y para eso tenemos que seguir buscando más datos, más conocimiento y más innovación, lo que nos lleva al siguiente punto en el que vamos invertir ese capital: tecnología.

Tecnología

Los dispositivos que todos llevamos en los bolsillos, en la muñeca o puestos en nuestra bicicleta son una gran fuente de datos que nos pueden ayudar a entender cómo estamos y cómo podemos mejorar nuestra vida. Pero los datos, sin tecnología, no sirven de nada. Detrás del análisis que nos ayude a entender cómo estamos hay plataformas de datos, sistemas de gestión, matemáticas, estadística e informática. Necesitamos hacer una gran inversión en tecnología para mejorar nuestro producto y hacer que cada vez sea más perfecto, más preciso y, en definitiva, que haga mejor la vida de la gente.

Identificar las mejores entradas de datos, su categorización y su tratamiento es una de nuestras prioridades y conseguir que esos datos sea útiles en tiempo real es otra. No vamos a parar de invertir en tecnología y no vamos a parar de construir un producto mejor, siempre respetando una máxima: los datos están al servicio de las personas y no al revés. Pero la tecnología, la investigación y la innovación no son cosas que se hagan solas, así que en realidad, cuando nos preguntan en qué vamos a invertir estos tres millones de euros la respuesta principal es sencilla: personas.

Personas

Somos un equipo de ocho personas con una enorme energía y pasión por lo que hacemos, motivados a tope y con una importante experiencia en nuestros respectivos campos, pero no podemos hacerlo solos. El principal destino del dinero de esta ronda de financiación es encontrar y enamorar a más gente como nosotros. Queremos atraer al mejor talento a un equipo que se toma muy en serio su trabajo, pero también sus valores: honestidad, transparencia y diversidad.

Necesitamos desarrolladores, expertos en usabilidad, ingenieros de datos, actuarios... Queremos encontrar a un equipo de gente talentosa y diversa, que aporte puntos de vista distintos, sensibilidades y preocupaciones variadas. Y queremos que formen parte de una empresa realmente especial con un objetivo tan único como ambicioso: mejorar la vida de las personas.

Te interesa mejorar el bienestar en tu empresa?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Claro que sí