Cuando pensamos en un seguro de vida se nos viene a la cabeza una única cosa: la muerte. Y es por eso que hablar de este tipo de seguros es prácticamente un tabú dentro de nuestra sociedad. 

Tampoco lo vamos a negar, nadie quiere usar la prima de un seguro de vida, por muy elevada que sea, ya que eso significa que la persona titular de este ha fallecido. 

Sin embargo, un seguro de vida va mucho más allá de todo eso. Se trata de proteger el futuro de los tuyos ante imprevistos que, por muy duros que sean, suceden más a menudo de lo que nos gustaría. 

A continuación te damos 5 razones por las que deberías tener un seguro de vida

1. Protege financieramente a quienes más te importan.

El 58% de los españoles admite vivir sin ningún tipo de seguro de vida o protección ante fallecimiento y únicamente 1 de 3 cada fallecidos de entre 41 y 50 años en España está protegida con un seguro de este tipo. 

Porque sí, los seguros de vida ofrecen protección financiera en caso de fallecimiento, pero en el fondo va mucho más allá. Se trata de asegurar la estabilidad financiera de muchas familias que, si no tuvieran seguro de vida, se vería muy comprometida

2. Asegura el futuro de los tuyos

Muchas familias se han visto en la situación de quedarse sin su sustento principal de la noche a la mañana. Y pese a que nunca pensamos que nos pueda suceder, hay veces que lo inesperado sucede. 

Con un seguro de vida no podrás reparar la pérdida de un ser querido, eso no hace falta ni decirlo, pero sí que podrás asegurar el futuro de los que más te importan.

3. Bonificaciones fiscales

Muy poca gente sabe que hay casos donde podemos obtener bonificaciones fiscales al contratar un seguro de vida. A día de hoy no es posible beneficiarse de la reducción de la base imponible del IRPF por el pago de primas, sin embargo sí que nos podemos beneficiar en otros aspectos.

Por ejemplo, si tu póliza está ligada a una hipoteca, puedes desgravar hasta el 15% de lo que has destinado a la compra de esa vivienda sobre una base máxima de 9.040€. El único requisito es que la adquisición debe haberse producido antes del 1 de enero de 2013. 

4. Tranquilidad

Y sí, la razón principal por la que recomendamos tener un seguro de vida es así de simple: tranquilidad. Tranquilidad de saber que tus seres queridos estarán protegidos cuando ya no estés y tranquilidad de saber que la libertad económica de tu familia no se verá alterada en caso de fallecimiento. 

Los seguros de vida son para todo el mundo ya que, tristemente, todos morimos. Ya sea más pronto o tarde de lo que pensábamos. 

Desde Vitaance te ofrecemos un seguro de vida que va más allá de lo convencional. Incentiva a tus empleados a mejorar su bienestar mental y físico a través de nuestra aplicación de engagement, en la cual podrán completar challenges y ganar recompensas.

Te interesa mejorar el bienestar en tu empresa?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Claro que sí