La salud de los empleados debería ser una prioridad en todas las empresas de todos los tamaños y todos los sectores.

Y no, no hablamos únicamente de la salud física, sino también de la mental y financiera.

Puede que para muchos de primeras no parezca una prioridad, sin embargo, instaurar hábitos saludables en una empresa es una excelente inversión a largo plazo que ayuda a la retención de talento y al bienestar general de nuestros empleados, lo que se traducirá en una mayor satisfacción general.

¿Qué son los hábitos saludables en una empresa? ¿Cómo instaurar hábitos saludables en una empresa? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué son los hábitos saludables en una empresa?

Hablamos de hábitos saludables cuando nos referimos a crear rutinas dentro de un espacio de trabajo que fomentan el bienestar físico y mental de nuestra plantilla.

Estás rutinas pueden ir desde algo básico, cómo puede ser colocar contenedores para reciclaje en las cocinas o hasta algo más complejo como promover las reuniones de pie entre equipos para fomentar el bienestar físico entre nuestros empleados.

A continuación te dejamos un par de hábitos saludables que puedes promover en tu oficina para fomentar el bienestar entre tus empleados.

Muévete dentro de la oficina. Haz que el diseño de esta ponga los dos empleados en el centro e intenta que estos no pasen las 8 horas sentados dentro de una misma pantalla.

Crea espacios comunes y promueve las salas de entretenimiento dentro de la oficina. Si quieres subir de nivel prueba a colocar una mesa de ping pong accesible para todos. Eso sí, no te olvides de dar auriculares a tus empleados por si las moscas.

Fomenta las reuniones de pie. No siempre es necesario hacer las reuniones en una sala cerrada y sentados. Para reuniones de tipo informal te recomendamos que pruebes a realizarlas de pie. ¡Ahorrarás tiempo y encima te estiraras los músculos!

¿Por qué instaurar hábitos saludables en una empresa?

Cómo te hemos comentado al principio, instaurar hábitos saludables en una empresa es una inversión a largo plazo. Una plantilla sana será más productiva y estará más satisfecha en todos los aspectos. 

Estos son, a nuestro parecer, las mejores razones para instaurar hábitos saludables en una empresa:

Reduce el absentismo. Si tenemos una plantilla sana y saludable y promovemos este tipo de hábitos a toda nuestra plantilla, las bajas laborales se reducirán y, a consecuencia, el absentismo en nuestra empresa se reducirá en todos los niveles.

Aumenta la productividad. Muy relacionado con la primera, contra menos bajas laborales gestionemos, menor absentismo habrá en nuestra empresa y más productivos seremos. Todos ganan.

Fomenta la cohesión del equipo. Cuando todo un equipo rema a una dirección se nota. Fomentar la unión dentro de un equipo mediante los hábitos saludables dentro de la empresa hará que esta sea mucho más productiva el día de mañana.

Desde Vitaance te ofrecemos un seguro de vida que va más allá de lo convencional. Incentiva a tus empleados a mejorar su bienestar mental y físico a través de nuestra aplicación de engagement, en la cual podrán completar challenges y ganar recompensas.

Mejora el bienestar mental y físico de tus empleados mientras ellos realizan los challenges y en nuestra app al mismo tiempo que obtienes insights sobre el bienestar de tus empleados y estos ganan premios.

Te interesa mejorar el bienestar en tu empresa?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Claro que sí