Las actividades deportivas dentro de una empresa no son algo nuevo. Desde hace años, este tipo de actividades se han convertido en algo habitual entre empresas de todo tipo y tamaño, y son una excelente forma de promover el bienestar físico en una empresa.

Los beneficios de estas actividades van mucho más allá de mantenerse en forma. Y pueden marcar un antes y un después en las relaciones entre compañeros. 

¿Cómo promover el bienestar físico en una empresa? ¿Cuáles son las mejores actividades deportivas para empresas? Te lo explicamos a continuación. 

¿Cómo promover el bienestar físico en una empresa?

Cuando hablamos de actividad física en una empresa no nos referimos a quedarnos cada día después del trabajo a ir a hacer running con nuestros compañeros o a quedarnos sin fin de semana por tener que salir a caminar por la montaña. 

Sabemos que las grandes acciones siempre empiezan por pequeños pasos, por lo que si tu empresa no está acostumbrada a realizar actividades físicas en equipo de forma habitual es mejor empezar por algo básico.

Debes tener en cuenta que no todos tus empleados tendrán el mismo nivel físico, por lo que es recomendable organizar actividades para todos los niveles. El objetivo de estas no debe ser únicamente hacer que los empleados hagan actividad física. Debe ir mucho más allá. 

Hablamos de cohesionar equipos, fomentar el bienestar físico de los empleados y hacer que estos se sientan satisfechos con lo que hacen.

¿Cuáles son las mejores actividades deportivas para empresas?

Como hemos comentado anteriormente, una de las claves para promover el bienestar físico en una empresa es organizar actividades deportivas de forma periódica para todos los niveles. Da igual son para una persona que lleva haciendo deporte 10 años o alguien que quiere cambiar sus hábitos. Estas actividades no deben ser discriminatorias.

A continuación te dejamos las mejores actividades deportivas para empresas

Yoga para los madrugadores

Empezar todas las mañanas con 15 minutos de yoga es sinónimo de día prometedor. Meditar ayuda a la concentración y fomenta la relajación entre quienes lo practican. Puedes probar de empezar las mañanas con 15 minutos de Yoga utilizando aplicaciones dedicadas para ello. 

Si quieres subir el nivel, puedes contratar a un profesional del sector para que te ayude a llegar al siguiente nivel. 

Pádel, el más típico

Seguro que no te la esperabas, ¿verdad?. Dejando de lado el humor, el pádel es un excelente deporte para cohesionar departamentos y empresas. ¿Por qué? En primer lugar porque está de moda y cada vez lo practica más gente.

Eso significa que vas a encontrar multitud de espacios para practicarlo en prácticamente cualquier lugar a cualquier hora. Por otra parte, el pádel es un deporte que no requiere un alto grado de esfuerzo físico en todos los casos. 

Todo dependerá del nivel al que queramos jugar y las personas con las que lo hagamos. 

Crossfit para los aventureros

Puede que hacer crossfit pueda parecer desafiante de primeras. Sin embargo, pese a ser un deporte individual es una actividad física donde se respira compañerismo y espíritu de superación. 

Organizar este tipo de actividades después de la jornada de trabajo es una manera excelente de acabar el día por todo lo alto. 

Vitaance para todos

Con la app de Vitaance puedes organizar retos personalizados para todas los empleados de tu empresa. Organiza competiciones entre departamentos y fomenta el espíritu competitivo entre tus empleados. ¡Y haz que ganen premios al completar challenges!

Desde Vitaance te ofrecemos un seguro de vida que va más allá de lo convencional. Incentiva a tus empleados a mejorar su bienestar mental y físico a través de nuestra aplicación de engagement, en la cual podrán completar challenges y ganar recompensas.

Te interesa mejorar el bienestar en tu empresa?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Claro que sí