Los teambuildings son una de las mejores formas de cohesionar un equipo dentro de una empresa. Fomentan el compañerismo, la confianza en el grupo y, por si fuera poco, ayudan al bienestar físico en una empresa.

Una vez nos hemos decidido a realizar un teambuilding en nuestro equipo viene la pregunta del millón. ¿Qué hacemos para contentar a todo el mundo? La respuesta es complicada.

Partiendo de la base de que nunca vas a contentar a todo el mundo, es necesario tener en cuenta una serie de factores que si bien no siempre te harán acertar, es muy probable que sea del agrado de la mayoría.

¿Qué es un teambuilding? ¿Cuáles son los mejores teambuildings para realizar dentro de una empresa? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué es un teambuilding?

Seguramente ya sepas la definición, pero nosotros te la recordamos. Hablamos de teambuilding cuando nos referimos a actividades organizadas por empresas para sus empleados que tienen como objetivo fomentar el espíritu de equipo.

Este tipo de actividades no son algo nuevo en las empresas. Siempre se han promovido con el objetivo de cohesionar los equipos, sin embargo, estos últimos años se está dando prioridad a la salud mental en las empresas, por lo que se están convirtiendo en un must en prácticamente todas las compañías.

¿Cómo saber que teambuilding realizar?

Cómo hemos comentado anteriormente, acertar al 100% en un teambuilding es prácticamente imposible. Sin embargo, podemos seguir una serie de consejos con los que será más fácil acertar. 

Pregunta. 

No hay mejor forma de saber que quieren hacer tus empleados que preguntarles. Puede que quites el factor sorpresa de la actividad, pero te aseguras un porcentaje bastante alto de acierto.

Te recomendamos incluir este tipo de preguntas cuando realices las encuestas de satisfacción periódicas dentro de tu empresa.

Ten en cuenta la edad media de la plantilla. 

Uno de los primeros puntos que debes tener en consideración es la edad media de tus empleados. Si cuentas con una media de edad elevada es más difícil que se animen a hacer actividades físicas que requieran de mucho esfuerzo. Pese a ello, es recomendable preguntar antes de actuar.

Por otra parte, si cuentas con una edad media baja que ronda los 30 años, es más fácil que estos estén dispuestos a hacer actividades físicas que requieran esfuerzo. Insistimos, antes de actuar, pregunta.

Salte de la rutina. 

Los teambuildings deben ser divertidos y entretenidos. De nada sirve hacer una formación dentro de la misma oficina y hacerlo pasar por teambuilding. Debe ser algo que se salga de la norma y que sea diferente.

¿Cuáles son los mejores teambuildings a realizar?

Tienes multitud de opciones para elegir como teambuilding, no lo vamos a negar. Sin embargo, desde nuestra experiencia te podemos recomendar las que creemos que son las tres mejores

Off-sites. 

No hay nada mejor que escaparse un par de días a desconectar de la oficina. Y si, eso también se aplica en el trabajo.

Si realmente quieres potenciar la cohesión de tu equipo y la confianza entre tus empleados, te recomendamos realizar un off-site fuera de la oficina con todo tu equipo.

La inversión será más alta que los otros teambuildings, sin embargo la recompensa será aún mayor. El convivir día a día con tus compañeros de trabajo, aunque sea solo durante un fin de semana, estrecha los lazos y hace que las relaciones mejoren.

Talleres de cocina. 

Puede que de primeras no parezca lo más atractivo del mundo. Sin embargo, realizar un taller de cocina donde los empleados tendrán que comer lo que ellos mismos han preparado es una manera excelente de fomentar el trabajo en equipo.

Escape Rooms. 

Los escape rooms están de moda, ya lo sabemos. De todas maneras es una de las actividades que más gustan a los empleados: no requieren de un esfuerzo físico extraordinario ( pero sí mental), son divertidas y ayudan a fomentar el trabajo en equipo entre quienes la hacen.

Tienes un gran número de escape rooms en prácticamente todas las ciudades de España. 

Desde Vitaance te ofrecemos un seguro de vida que va más allá de lo convencional. Incentiva a tus empleados a mejorar su bienestar mental y físico a través de nuestra aplicación de engagement, en la cual podrán completar challenges y ganar recompensas.

Optimiza el gasto, maximiza el impacto

Vitaance trae los beneficios 100% personalizados a tu empresa, mejora el bienestar de tus equipos y elimina la carga administrativa.

Saber más