Organizar un off site no es algo sencillo, pero es algo excelente que contribuye al bienestar mental de los empleados. Da igual el tamaño de la empresa para la que lo organices o el número de empleados que van a asistir. Siempre requiere de una organización y planificación previa. 

Pese a esta meticulosa organización, los off sites son una de las mejores formas de fomentar el espíritu de equipo dentro de una empresa. Y todo el trabajo que hay detrás acaba valiendo la pena a largo y corto plazo. 

¿Qué es un off site? ¿Cómo organizar un off site? Desde Vitaance te lo explicamos a continuación. 

¿Qué es un off site?

Podemos definir el término off site como realizar una salida fuera de la rutina junto a nuestro equipo de trabajo. Es decir, hacer algo diferente que no consista en estar en la oficina de siempre. 

Los off sites no son una novedad. Siempre se han realizado en diferentes formatos en todas las empresas. Lo que antes se conocía como ir a comer todos juntos un fin de semana, ahora se conoce como off site. 

Existen diferentes tipos de off sites o actividades para empresas. Tenemos desde las clásicas comidas de equipo, las mejores ideas de team building, o incluso organizar un viaje junto a toda la empresa durante un par o tres días.

Sin embargo, es necesario destacar que, para que se considere un off site, debe ser la empresa la que asuma los gastos de este y debe ser iniciativa de la empresa el celebrarlo. 

¿Cómo organizar un off site?

No es necesario decir que en general los off sites requieren de mucha planificación. Obviamente no es lo mismo organizar una comida de departamento que un viaje que implique a toda una empresa. 

Sin embargo, son una forma excelente de garantizar el bienestar físico de los empleados. Por otra parte, como en todos los viajes, es recomendable seguir una serie de consejos que harán que organizarlo no sea un quebradero de cabeza. 

Hazlo con antelación. Pese a ser el consejo más típico aún sigue habiendo mucha gente que se olvida de organizar este tipo de eventos con antelación. Al principio de cada año, debes proponer las fechas en las que se realizará el off site.

Con más antelación, más pronto te confirmarán asistencia los empleados y más facilidades tendrás para reservar todo. ¡Y por supuesto saldrá más barato!

Te recomendamos organizar y reservar este tipo de actividades mínimo con uno o dos meses de antelación. Contra más tardes en decir una fecha exacta, más posibilidades hay de que haya empleados que no puedan asistir y más caro saldrá todo.

Busca descuentos por grupo. Si vas a realizar un viaje o un team building no debes reservar de forma individual, es decir, de uno en uno. Hoy en día hay un gran número de descuentos por grupo, por lo que hacerlo de forma conjunta te ayudará a que el precio final no sea tan elevado.

No improvises. Muy relacionado con el primer punto, no debes dejar cabida a la improvisación. Si vas a realizar un viaje o una salida de fin de semana, debes tener claro la planificación de este. 

Es recomendable llevar un planning detallado de las actividades que vais a realizar durante la estancia, alojamiento escogido, lugares donde ir a comer y las horas en las que se trabajará.

Pónselo fácil. Sí, hablamos de tus empleados. Debes tener en cuenta en cuenta la situación de cada uno y adaptarte al máximo para que todos puedan asistir al off site. 

Si se trata de un viaje, no dudes en ofrecer salidas desde diferentes puntos, adaptándose siempre que puedas a la casuística de tus empleados

Desde Vitaance te ofrecemos un seguro de vida que va más allá de lo convencional. Incentiva a tus empleados a mejorar su bienestar mental y físico a través de nuestra aplicación de engagement, en la cual podrán completar challenges y ganar recompensas.

Te interesa mejorar el bienestar en tu empresa?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Claro que sí