Todos tenemos espíritu competitivo, en menor o mayor medida. Cuando ganamos, ya sea en un deporte, un torneo o cualquier otro evento, nos entra un subidón de adrenalina muy difícil de igualar con otras actividades. 

Sin embargo, si perdemos la sensación es muy diferente y no se asemeja nada a lo anterior mencionado. De todas formas, participar en torneos y actividades similares es una de las mejores formas de cohesionar un equipo dentro de una empresa y de fomentar el bienestar físico dentro de esta. 

¿Para qué sirve organizar un torneo entre empleados? ¿Cómo organizar un torneo entre empleados? Te lo explicamos a continuación.

¿Para qué sirve organizar un torneo entre empleados?

Las ventajas de organizar un torneo de empresa van mucho más allá de ganar a ese compañero con el que hace tiempo que tienes un pique sano. Es una forma excelente de fomentar el espíritu de equipo, el compañerismo y la confianza entre compañeros. 

A continuación te dejamos nuestras mejores razones para organizar un torneo entre empleados.

Fomenta el espíritu competitivo: Un equipo competitivo lo es en todos los aspectos. Fomentar el compañerismo y las ganas de ganar utilizando el trabajo en equipo hará que los lazos entre empleados sean mucho más fuertes.

Cohesiona los equipos: No es ningún misterio que hacer deporte en equipo es una gran forma de cohesionar las personas que participan en este. Por otra parte también ayudas a mejorar otro tipo de habilidades como la coordinación y la cooperación entre los participantes, lo que indirectamente se verá traducido en los resultados laborales. 

Mejora el bienestar físico de los empleados. Parece obvio, pero precisamente eso es lo que más a menudo se nos olvida. Organizando este tipo de actividades estamos ayudando a fomentar el bienestar físico del empleado, lo que ayudará y repercutirá positivamente a la salud de estos y al envejecimiento de la plantilla.

¿Cómo organizar un torneo entre empleados?

Antes de organizar nada, debes tener algo muy importante en cuenta: no vas a contentar a todo el mundo. Siempre habrá más que sean de fútbol, otros de pádel y algunos otros de crossfit. 

Acertar con el deporte a realizar es complicado. Por eso te dejamos unos consejos para que des en el clavo al organizar un torneo entre empleados.

Siempre en equipo. El objetivo de organizar un torneo entre empleados debe ser el de fomentar las relaciones interpersonales entre compañeros. Por esa razón no tendría sentido organizar torneos de deportes individuales como el tenis o golf, ¿verdad?

Si decides organizar un torneo entre empleados, recuerda que el deporte tiene que ser en equipo, no individual. 

Pregunta antes de organizar. Es la regla básica para organizar cualquier actividad o evento. En primer lugar asegúrate que tu equipo está dispuesto a participar en un torneo entre empleados. 

Una vez sepas si una mayoría está interesada, pregunta sobre qué deporte querrían realizar el torneo, y una vez tengas las respuestas, empieza a organizarlo.

No uses los fines de semana. Estos sirven para descansar. Aprovecha el final de la jornada laboral para proponer los torneos entre empleados o deja salir media hora antes a aquellos que vayan a participar. Al fin y al cabo es una de las mejores actividades de team building que ayudarán a tu empresa a largo plazo.

Desde Vitaance te ofrecemos un seguro de vida que va más allá de lo convencional. Incentiva a tus empleados a mejorar su bienestar mental y físico a través de nuestra aplicación de engagement, en la cual podrán completar challenges y ganar recompensas.

Optimiza el gasto, maximiza el impacto

Vitaance trae los beneficios 100% personalizados a tu empresa, mejora el bienestar de tus equipos y elimina la carga administrativa.

Saber más