Lo sabemos, la pandemia ha afectado a todos en mayor o menor medida. Los meses sin salir de casa, restricciones y sucesivas olas de la pandemia han hecho mella en la mayoría de la población global y en su bienestar mental. 

Sin embargo, hoy vamos a tratar los efectos que ha tenido la pandemia en la salud mental de los trabajadores. Como se ha pasado de un entorno 100% presencial a uno remoto y por qué hay trabajadores que se niegan en banda a volver a la oficina. 

¿Cómo ha afectado la pandemia y burnout laboral a los trabajadores? ¿Ha aumentado el burnout en las plantillas? Te lo explicamos a continuación. 

Burnout laboral: Cómo ha afectado la pandemia a los empleados

Más allá de las evidentes secuelas físicas de los trabajadores que han padecido COVID-19 hay una parte que está siendo olvidada: la salud mental. Junto al primer confinamiento hubo muchos trabajadores que se dieron cuenta de lo importante que es que un trabajo te llene más allá de un sueldo. 

Teletrabajar es un arma de doble filo. Es necesario para conciliar la vida personal con la laboral pero al mismo tiempo son muchos los trabajadores que ven más difícil desconectarse digitalmente y padecen lo que se denomina como burnout laboral. 

Esa falta de desconexión digital ha provocado un desgaste mental junto a la pandemia y burnout laboral que ha pillado de improvisto a muchos trabajadores.

Burnout laboral y pandemia

No ha sido casualidad que lo que se conoce como “la Gran Dimisión” se haya dado justo después de la primera ola de COVID-19. Los trabajadores se han dado cuenta de que un sueldo no lo es todo.

Contar con beneficios que van más allá de la compensación económica, como puede ser un seguro de vida, ticket restaurante, abono transporte o descuentos en diferentes locales marcan la diferencia a la hora de que un trabajador se cambie de empleo.

También hay empresas que se han decantado por líneas de apoyo de salud mental, mindfulness o wellness en general, siempre con el objetivo de velar por el bienestar mental, social, físico y financiero de sus empleados. 

En resumidas cuentas, la pandemia no ha hecho que los trabajadores tengan más dificultad para conciliar la vida laboral, sino que han cambiado prioridades. Mientras que hace unos años podías seducir a alguien con un buen sueldo, hoy pesan más otros aspectos como la flexibilidad o los beneficios sociales.
Desde Vitaance te ofrecemos un seguro de vida que va más allá de lo convencional. Incentiva a tus empleados a mejorar su bienestar mental y físico a través de nuestra aplicación de engagement, en la cual podrán completar challenges y ganar recompensas.

Te interesa mejorar el bienestar en tu empresa?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Claro que sí